Nuestra Historia
Quito, 18 de abril del 2023
Relato a continuación mi motivación para crear la Fundación Pablo Martín, Un Gran Guerrero.
Me presento, soy Josseth Villalba y tuve la bendición de ser madre de 5 hijos, el mayor actualmente tiene 21 años, luego cronológicamente vienen 3 hijos de 15 años y un ANGEL que se encuentra en el cielo junto a la presencia de Dios. El 1ero de mayo del 2002 tuve la dicha de convertirme en madre, nació mi primogénito, considero que fue uno de los días más bendecidos de mi existencia, debido a que traje al mundo a un ser muy esperado y que con él cambió el curso de mi vida; cinco años y un poquito más tuve que esperar para que un 14 de junio del 2007 nacieran mis cuatrillizos, recuerdo todos los antecedentes y pormenores vividos en ese día como si hubiese sido ayer. Fue un día que no puedo explicar con palabras el agradecimiento que tuve hacia Dios por haberme encargado esos seres tan maravillosos, así es tal cual lo explico “el encargo “, palabra difícil de entenderla, pero así es y lo estoy asimilando literalmente.
Un 12 de agosto del 2022, experimenté con sabiduría lo que era un encargo divino, mi hijo Pablo Martín, el último de mis cuatrillizos, a sus 15 años de edad regresó a su hogar sagrado, junto a nuestro Padre celestial; como humanos es muy difícil de comprender y aceptar, pero debemos estar conscientes que “la voluntad de Dios es BUENA, AGRADABLE Y PERFECTA, Rom. 12,2”, y ante eso no hay nada más que hacer. Pues ahora me permito decirles que viví en carne propia lo que es un dolor profundo cuando un hijo que sale de tus entrañas enfrenta una situación muy difícil de aceptar, un diagnostico inesperado hace que de repente la vida cambie sin avisar y te quedas sin poder respirar, haces esfuerzos que llegan al límite de lo humanamente posible para que ese ser tan amado se quede a tu lado, pero se ven truncados y ante esa voluntad perfecta no puedes dar un solo paso más. He tratado de caminar, de seguir buscando ese propósito divino, puesto que pienso que la vida no se termina ahí, la vida debe seguir, he trabajado mucho con mi pensamiento y saber escuchar con sabiduría y con humildad el llamado divino.
Esta experiencia me ha permitido realizar un estudio en varios hogares que atraviesan esta etapa de vida, teniendo un denominador común, el resto de hijos están solos en casa, solos en sus tareas, sin saber si han comido, sin una palabra de apoyo, sin alguien que anime a esos seres tan importantes que están en el hogar con mucha tristeza y con miles de sentimientos que pasan por su cabecita y sin entender que pasará en un futuro cercano o lejano.
Aquí estamos, sembrando una semilla de mostaza, ya que sabemos que con su ayuda, generosidad y buen corazón podemos dibujar sonrisas en estos seres humanos que les tocó enfrentar estas situaciones complicadas. La Fundación Pablo Martín, Un Gran Guerrero; también está dispuesto a cumplir sueños de muchos niños, niñas, adolecentes, que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y están en la etapa terminal con respecto a su salud. Sueños que son alcanzables con su apoyo, los cuales al cumplirlos iremos dibujando sonrisas en estos seres maravillosos que desde ya lo agradecerán desde el fondo de su corazón.
Como Fundación estamos receptando víveres, materiales de aseo de uso personal y de limpieza, ropa, zapatos, mantas, cobijas, medicina y cualquier donación voluntaria que salga desde el fondo de su ser, puesto que se requiere ayudar económicamente en varios casos que son emergentes. Nuestro equipo receptará sus donaciones e irá informando el destino de las mismas, con el fin de que estén al tanto de que se cumplió el propósito por el cuál llegamos a solicitar su apoyo.
De todo corazón agradezco la atención brindada a estas palabras que salen desde lo más profundo de mi alma.
Atentamente,
Representantes
Familia Salguero Villalba

MISIÓN
La Fundación “Pablo Martín, Un gran guerrero”, es una entidad sin fines de lucro, creada con la finalidad de prestar ayuda y asistencia a favor de personas miembros de grupos vulnerables, enfocando principalmente su acción hacia niños, niñas y adolescentes.
Además, busca la ejecución de actividades orientadas a ofrecer atención y ayuda hacia población que, por circunstancias económicas, sociales, de salud y otras, se encuentran en situación de pobreza, promoviendo su desarrollo, atención y cuidado.
Por medio de autogestión ejecuta acciones como:
- Brindar programas de alimentación para personas miembros de gruposde atención prioritaria especialmente niños, niñas y adolescentes, así como personas que se encuentra en situación de pobreza y vulnerabilidad.
- Implementar lugares temporales de acogida para niños, niñas y adolescentes que enfrentan enfermedades catastróficas, junto con sus familiares cercanos o personas de compañía, durante sus tratamientos.
- Entrega de vestimenta, alimentos, juguetes, etc.
- Apoyo al entorno familiar de pacientes que enfrentan la dura situación de una enfermedad catastrófica, por la cual sus padres o tutores deben estar enfocados en el tratamiento y ayuda al niño, niña o adolescente que padece dicha enfermedad.
Buscar auspicio nacional e internacional para el desarrollo de los diferentes proyectos de la Fundación.VISIÓN
Ser una organización dinámica y participativa dentro de sus ámbitos de acción y ejecución, actuando siempre de forma solidaria, responsable y comprometida con los derechos de las personas miembros de grupos vulnerables o en situación de vulnerabilidad, especialmente niños, niñas y adolescentes.
La visión de la Fundación “Pablo Martín, Un gran guerrero”, es contribuir de forma permanente al desarrollo de niños, niñas y adolescentes, y de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, para asegurar su cuidado y protección durante el ciclo de vida.
